Hemos seleccionado los mejores para cada tipo de piel teniendo en cuenta sus características principales, como su aptitud para no causar reacciones en pieles sensibles, su textura y aroma. También hemos tenido en cuenta factores diferenciales como la presencia de ingredientes antioxidantes y calmantes.
Rilastil Solar System +50 es un spray transparente corporal nebulizado. Previene la aparición de quemaduras solares, manchas y eritemas, con Pro-DNA intricate para una piel sana. Es la marca por excelencia en Italia y tiene una textura ligera muy característica.
Otro de los mejores protectores solares que he probado viene, cómo no, de Corea (sí, en Asia se hacen los mejores here protectores solares de uso diario).
Las cremas son más agradables para pieles secas o deshidratadas, ya que aportan un extra de hidratación. Los productos en polvo son un buen complemento para volver a aplicar a lo largo del día, pero no ofrecen protección suficiente de por sí.
Fototipo one: Se trata de personas con piel clarita, ojos verdes o azules y cabello pelirrojo o rubio. Su tendencia a quemarse rápidamente les obliga a utilizar la máxima protección SPF fifty+.
Es suitable para grandes y pequeños porque es apto para pieles muy sensibles. Photoderm Max Leche acquainted FPS fifty de Bioderma. Protege la piel de los rayos UVA y UVB. Sus principios activos tienen propiedades antioxidantes que aportan protección efectiva frente a los agentes externos nocivos y los radicales libres.
Daniel Nieto nos recuerda que no deberían estar expuestos al sol bebés por debajo de los 6 meses y que “se recomienda el uso de fotoprotectores minerales (filtros físicos) durante toda la infancia hasta la adolescencia”.
Cuanto más idónea o agradable sea la textura, más fileácil será su reaplicación. Recuerda que lo great es ponerse el protector media hora antes de exponerse al sol y volver a aplicarlo cada dos horas, como máximo, o antes, si te has bañado.
Shiseido lanza esta crema protectora (30 SPF) invisible y ligera cuyo velo protector se refuerza con el calor y el agua que aumenta al entrar en contacto con el calor, el agua y el sudor.
Según la opinión de los expertos, debes prestar especial atención a este criterio de compra. Consulta la fecha de caducidad en las especificaciones del producto y, si ves que ya ha pasado, tira la crema solar facial a la basura. Lo más probable es que haya perdido sus propiedades.
La cantidad adecuada de crema es la equivalente a dos cucharadas, aproximadamente unos 30 mL. Recuerda aplicar la crema 30 minutos antes de exponerte al sol. Repite el proceso cada dos horas aproximadamente.
Si tu piel suele reaccionar a los rayos solares, sobre todo en los primeros días de exposición, la crema solar facial de Piz Buin es una muy buena alternativa para conseguir un bronceado seguro. Además, logrará mantener tu piel hidratada, fuerte y libre de irritaciones. A la hora de utilizarla, necesitas aplicarla de forma generosa y uniforme, verás que su textura es agradable y se absorbe bastante rápido, no deja marcas blancas ni la cara con sensación pringosa.
Las texturas que ofrecen mayor protección son en gel y crema (los sticks y polvos no son suficientes para cumplir con el FPS que marca el envase y hay que aplicar demasiado).
Terminamos con otro de los reyes en términos de protección solar: Heliocare de Cantabria Labs. Concretamente con esta crema libre de aceites de textura ligera, tacto seco y, por lo tanto, great para pieles grasas. Cantabria Labs está orgullosa de su tecnología patentada Fernblock, una combinación estable de filtros solares, activos reparadores y antioxidantes que protege frente a las four radiaciones: UVA, UVB, luz visible e infrarrojos.